Exposición de mexicano Josué Castro retrata a famosos del arte culinario

4/19/2015

Los Ángeles - La fotos de reconocidos cocineros ambientados con utensilios, alimentos y animales conforman "Puro hedonismo. Hedonismo puro", una muestra que presenta a partir de hoy el fotógrafo mexicano Josué Castro en el marco del mes de la fotografía en Los Ángeles.

"Yo no había planeado este proyecto, se me acercó un día la chef Karla Navarro y me pidió que hiciera unas fotos como las que ella había visto en otra exposición que hice", relató a Efe el artista.

La muestra recoge 45 fotografías de gran formato realizadas en blanco y negro de celebridades de la industria gastronómica como los mexicanos Javier Plascencia y Bianca Castro, y el estadounidense Ryan Stey.

Tras la exitosa sesión de fotografías con la mexicana Navarro, Castro invitó a otros chefs, cocineros, etnólogos y reposteros y les pidió llevar los utensilios y alimentos a su estudio en Baja California (México) para repetir el concepto.

El Museo de Arte Fotográfico en San Diego (MOPA) realizó una rigurosa selección, a la que le siguió otra de la argentina Marisa Caichiolo, curadora del Building Bridges, en Santa Mónica, ciudad del condado Los Ángeles donde se realiza la exposición.

"Es de suma importancia para Building Bridges presentar por segunda vez en Los Ángeles la propuesta artística de Josué Castro", aseguró a Efe Caichiolo.

"Nos deleita con una obra controvertida y muy potente en cuanto a contenido e imagen", agregó la fundadora de dicha organización sin ánimo de lucro que apoya a los artistas internacionales en Los Ángeles.

"Puro hedonismo. Hedonismo puro" busca promover la participación artística entre los países iberoamericanos y la ciudad californiana, aseguró la curadora.

 

Please reload

Featured Posts

NONPROFIT ART ORGANIZATIONS AS CREDIBLE ACTORS IN CULTURAL DIPLOMACY

9/5/2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags