top of page

Destacados artistas iberoamericanos en Feria de Arte de Los Ángeles


La vigésimo primera edición de la Feria de Arte de Los Ángeles comienza hoy con obras de destacados artistas iberoamericanos y con innovadoras propuestas de algunas de las jóvenes promesas latinas de mayor proyección internacional.

"Este año tenemos el honor de vistas importantes, de artistas muy representativos del arte latinoamericano, no solo cubanos sino de República Dominicana, de México", aseguró hoy en entrevista con Efe Marisa Caichiolo, curadora del departamento iberoamericano de la feria.

Más de ciento veinte galerías procedentes de una veintena de países de Asia, América y Europa han convertido los 150.000 pies cuadrados del Centro de Convenciones de Los Ángeles en un despliegue de color y talento creativo.

La curadora argentina explicó que, como punta de lanza del arte hispano e iberoamericano, la edición actual de la feria cuenta con la presencia del artista catalán Lluís Barba, cuya obra goza de reconocimiento a nivel mundial y ha protagonizado páginas en los periódicos más importantes del mundo.

Con el amparo de la galería Cynthia Corbett, Barba llega a Los Ángeles con una instalación y una serie de seis fotografías monumentales.

Las piezas pretenden generar un diálogo sobre la sociedad contemporánea a partir de la reinterpretación de obras icónicas e históricas conocidas en todo el planeta.

Para su primera aparición en la ciudad angelina, y como elemento central de su instalación, el artista catalán presentó su visión del "Guernica" de Picasso, la cual calificó como "un homenaje a todas las guerras".

"Nuestra sociedad siempre funciona en dos velocidades. Siempre hay el que tiene glamour, el que no lo tiene. El que tiene dinero, el que no lo tiene. Un