top of page

Ariel Vargassal presenta nueva exposición en pro del ambiente




El mexicano Ariel Vargassal, uno de los artistas plásticos destacados en Estados Unidos, platica para este medio sobre su nuevo trabajo en conmemoración del Día Nacional de la Fauna Silvestre en Estados Unidos.


La exhibición de arte titulada “FÁBULAS del Desplazamiento Emocional y Físico” se exhibe desde el 4 de septiembre en la galería de arte Building Bridges Art Exchange (BBAX) en Santa Monica, CA. La exhibición estará disponible al público por un mes con previa cita, siguiendo todos los lineamientos de distanciamiento social que marca la ciudad.


"La colección habla sobre el cambio climático y todo lo que se desencadena con este problema, como el desplazamiento global de especies, de seres humanos, de todo. La inmigración animal es muy común cuando hay un cambio climático, porque necesitan moverse para sobrevivir, pero eso no significa que los humanos no podamos hacer lo mismo. Si no hay recursos o se empiezan a acabar, va ocurrir que nos tengamos que mover o seguir migrando o buscar nuevas formas de vida”, dijo el artista."


Para quienes se encuentren en otros países, como es el caso de México, el trabajo de Ariel se podrá disfrutar virtualmente en la página de la galería, https://www.buildingbridgesartexchange.org/fabulas