MUSA / MUSEO DE LAS ARTES and

BUILDING BRIDGES ART EXCHANGE

ARTE + POLITICA

+ MEDIO AMBIENTE

GUADALAJARA

JUNE 17TH 2016 - SEPTEMBER 18TH 2016

OPENING RECEPTION

THURSDAY, JUNE 16TH 2016 - 8 TO 10.30 PM

 

MUSA

MUSEO DE LAS ARTES

AVENIDA JUAREZ 975, GUADALAJARA - MEXICO

 

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) en coordinación con la organización Building Bridges International Art Exchange (BBAX) presen- tan Arte + Política + Medio Ambiente, una exhibición que tiene como propósito alertar a la conciencia colectiva sobre los problemas ambientales que se han convertido en amenazas potenciales para el mantenimiento del equilibrio global. Se espera que esta exposición involucre a los visitantes en una re exión sobre el cambio climático y las revoluciones sociopolíticas de los últimos tiempos.

Bajo la curaduría de la argentina Marisa Caichiolo, esta muestra itinerante conjuga diversas expresiones de las artes plásticas, usando como recursos el video arte, la fotografía, la caligrafía, la instalación, el performance y las técnicas mixtas.

Desde una perspectiva multicultural e interdisciplinar, su discurso integra pro- cesos y productos creativos que invitan a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sustentable, de la educación preventiva y de la compren- sión de las nuevas sociedades que, luego de haber alterado sus estructuras fundamentales, comienzan a reorganizarse para vencer las barreras que las separan de la paz y del progreso.

Entre sus montajes se podrá encontrar el trabajo de seis artistas provenien- tes de América, Europa, África y el Caribe: Karen Perry y Arcángel Constantini de México; Andrea Juan de Argentina; Dagmara Wyskiel de Polonia; Mohamed Abou El Naga de Egipto y Ángel Delgado de Cuba. Todos ellos, aunque de origen distinto, se sumaron al mismo compromiso: el de intentar modi car las actitudes y las acciones de los países —y de sus respectivos habitantes— que impidan disfrutar de un porvenir más próspero y seguro.

Como parte de las actividades educativas de la exposición, Dagmara Wyskiel y Christian Núñez impartirán una charla titulada Arte contemporáneo y residencias el viernes 17 de junio a las 12:00 hrs. Marisa Caichiolo, por su parte, hablará de Curaduría el viernes 17 de junio a las 19:00 hrs. Como complemento, in- formamos que, el día de ayer, Ángel Delgado a las 19:00 hrs., trató el tema los Principios del performance.

Todas las charlas tendrán lugar en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA). La entrada será gratuita y, preferentemente, para un público mayor de 15 años.

www.musa.udg.mx